Asesinan a policía auxiliar en Oaxaca

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Un elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) fue asesinado mientras prestaba servicio en una gasolinería ubicada en Santa María Tonameca, municipio de la región Costa de Oaxaca.

El elemento caído en el cumplimiento del deber fue identificado como Miguel Pinacho Cortés, policía auxiliar, y su deceso fu confirmado tanto por la corporación como por Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la SSPO.

"Con profunda pena, informó el homicidio de Miguel Pinacho Cortes quien cumplía su deber como policía de PABIC en una gasolinera de Tonameca; a su esposa, hijos y compañeros de la corporación mis sentidas condolencias. Estaremos atentos de las investigaciones" , informó el secretario en su cuenta de Twitter.

Según la PABIC, los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, cuando se efectuó el robo en de una gasolinera ubicada en la carretera federal 200, en la agencia mundial Escobilla, perteneciente al municipio de Tonameca y al destino turístico de Puerto Escondido. El asaltó dejó como saldo el asesinato del elemento, quien estaba de servicio.

Al respecto la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial de Oaxaca informó que en coordinación con la Policía Municipal, la Policía Vial y elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se desplegó un operativo para dar con los responsables, pero hasta el momento no se ha informado sobre alguna detención.

Tras confirmarse el deceso, la PABIC expresó su pésame a la familia y reconoció al elemento que "ofrendó su vida en aras del sagrado cumplimiento del deber policial", se lee en una imagen compartida por la corporación, cuyo mensaje asegura que el nombre del elemento quedará escrito en las páginas de la Policía Auxiliar como "un acto heroico de servicio a la sociedad".

De acuerdo con la organización Causa en Común, hasta 8 de julio pasado, sumaban ocho los policías de distintas corporaciones estatales y municipales que han sido asesinados en Oaxaca este 2021, por lo que este es el crimen número nueve en lo que va del año.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.