Asesinan a tres personas en el noroeste de Colombia

Agencia EFE
·2  min de lectura

Medellín (Colombia), 2 feb (EFE).- Tres personas fueron asesinadas en una nueva masacre perpetrada en el municipio colombiano de Tarazá, Antioquia (noroeste), ubicado en la subregión del Bajo Cauca, informaron este martes las autoridades.

El coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía del departamento Antioquia dijo a periodistas que sujetos pertenecientes a los grupos armados que tienen "injerencia" en esta zona perpetraron el triple homicidio.

"Disparan de forma indiscriminada, quitándole la vida a tres personas. Hombres adultos, quienes se dedicaban a temas de minería", apuntó Cabra.

Por su parte, el alcalde de Tarazá, Ferney Álvarez, precisó a Efe que las víctimas se encontraban en una mina cuando fueron abordadas por sujetos armados que les causaron la muerte.

"Según me comentan, el dueño de la mina había recibido amenazas por extorsión. Las personas asesinadas eran el administrador de la mina y dos obreros", informó el mandatario sobre el crimen ocurrido en el sector conocido como El Cínico.

Álvarez alertó por los hechos de violencia que se vienen presentando en el municipio, donde han sido asesinadas cinco personas en las últimas 48 horas.

"No he sido escuchado", remarcó a Efe el alcalde.

Agregó que "la seguridad está mal porque en lo que va del año son 15 homicidios, dos desapariciones forzadas y varias familias desplazadas. Es una cifra bastante alta".

Asimismo, manifestó que la mayoría de hechos violentos en esta zona del Bajo Cauca están asociados a las confrontaciones entre Los Caparros y el Clan del Golfo, y recordó que "el 18 de enero hubo una masacre de cuatro jóvenes".

Ese atentado armado ocurrió en el barrio Las Palmas, en zona urbana de Tarazá, donde fueron ultimados a tiros tres jóvenes y otra persona más resultó herida, que horas más tarde falleció en un centro asistencial.

Entretanto, Álvarez indicó que se desplazó este martes a Bogotá con la intención de reunirse con el ministro del Interior, Daniel Palacios, para "rogar" que le asignen un esquema de protección ante las amenazas que ha recibido en el último mes.

"Yo ando en el municipio y cumplo mis labores, pero a todo riesgo porque tengo amenazas contra mi vida", aseguró el mandatario.

(c) Agencia EFE