En 48 horas asesinan a dos periodistas en Oaxaca y el Edomex

·2  min de lectura

Dos periodistas fueron asesinados en las últimas 48 horas en México: Gustavo Sánchez Cabrera en Oaxaca y Enrique García García en el Estado de México.

Con sus muertes ya suman tres los periodistas asesinados este año. En mayo pasado fue asesinado Benjamín Morales Hernández, en Sonora.

Gustavo Sánchez Cabrera fue asesinado la tarde de este miércoles en Oaxaca. Hombres armados le dispararon mientras transitaba junto a su hijo por un camino en la población de Morro Mazatán, en Santo Domingo Tehuantepec, informó el fiscal del estado, Arturo Peimbert Calvo.

El periodista recibió dos balazos, uno de ellos en la cabeza, el cual le quito la vida de manera instantánea, informó Quadratin Oaxaca.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En Metepec, Estado de México, fue asesinado a tiros Enrique García García. Él fue encontrado con heridas de bala en su auto en en San Sebastián.

“Exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y solicitamos medidas precautorias para su familia”, publicó la Codhem en redes sociales.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) condenó el asesinato e inició la Investigación de Oficio núm. CODHEM/AE/APC/19/2021, radicada en la Visitaduría Adjunta de Atención a Periodistas y Comunicadores.

Familiares de Enrique García reportaron este jueves que no tenían noticias suyas desde un día antes, cuando había salido en su automóvil Chevrolet Beat 2018 color plata.

Didi, empresa de transporte privado por aplicación, dio a conocer que Enrique García también era conductor registrado en la plataforma.

“El equipo especializado en seguridad de DiDi inició una investigación desde el momento en que se reportó su desaparición y proporcionará toda la información requerida por las autoridades competentes, con la finalidad de coadyuvar con la investigación”, expuso la empresa.

De acuerdo con Artículo 19, organización que defiende la libertad de expresión, en 2020 seis periodistas fueron asesinados y se registraron 692 ataques contra medios de comunicación y comunicadores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo En 48 horas asesinan a dos periodistas en Oaxaca y el Edomex apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.