Asesinan a pareja de canadienses en hotel de Playa del Carmen, Quintana Roo

Un elemento de la Marina vigila las inmediaciones de la Playa Marlín en Cancún, Quintana Roo durante este periodo de vacaciones de Semana Santa.
Un elemento de la Marina vigila las inmediaciones de la Playa Marlín en Cancún, Quintana Roo durante este periodo de vacaciones de Semana Santa.

Dos personas originarias de Canadá fueron asesinadas en un hotel de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, ambas víctimas murieron por lesiones con arma blanca, mientras que un hombre más resultó lesionado en el ataque, por lo que inició una carpeta de investigación.

De acuerdo con un reporte de la agencia AFP, en el hotel donde estaban los cuerpos se localizaron identificaciones con al menos tres nombres distintos de una de las víctimas.

El 21 de enero pasado, otros dos canadienses murieron y uno resultó herido en una balacera dentro del hotel Xcaret, localizado en el mismo municipio.

Al detener a dos de los presuntos responsables, la Fiscalía de Quintana Roo sostuvo que el ataque contra los canadienses se derivó de “una deuda económica que se genera por las actividades ilícitas transnacionales en las que participaban las víctimas”.

De acuerdo con el el Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2022, los homicidios en Quintana Roo pasaron de 8.6 a 34.6 por cada 100 mil habitantes.

Además, 80% de la población adulta percibe insegura a la entidad, donde hay 27 delitos por 100 mil habitantes, siendo el estado con la cifra más grande, solo después de Colima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Caos, golpes y peleas por venta de muñecas Monster High en México