Asesinan en Nochebuena a policía de León, Guanajuato

·1  min de lectura

LEÓN, Gto., diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- Un policía municipal fue asesinado la madrugada de este viernes en una riña registrada en la colonia El Árbol, informó la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

El oficial de 22 años de edad murió por una herida penetrante en el abdomen, producida con arma blanca.

Durante la guardia de Nochebuena se recibió un reporte referente a una persona lesionada por arma blanca, en la calle Hoja de Fresno, en donde elementos de Seguridad localizaron muerto a su compañero y lograron la detención de un hombre como presunto responsable del homicidio.

"La víctima era elemento activo de la Policía de León desde agosto de este año y al momento del hecho estaba en descanso". El suceso ocurrió minutos después de las 01:00 horas, precisó la corporación.

El detenido, de nombre Gerardo, de 29 años, "identificado por testigos como el responsable de provocar la lesión a Luis Ángel", quedó a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional, que dio inicio a una Carpeta de Investigación.

La SSPL expresó que se une a la pena de familiares y amigos por el fallecimiento de su elemento en activo.

Pese a los llamados de la Secretaría de Salud del Estado a evitar celebraciones y quedarse en casa para contener la propagación del Covid-19, se registró una intensa movilización en esta ciudad, así como la comisión de diversos eventos delictivos, por lo que durante los festejos de Navidad la Secretaría de Seguridad Pública formalizó 565 detenciones.

Precisó que 541 personas fueron arrestadas por faltas administrativas en un lapso de 24 horas y 24 más detenidas por la comisión de delitos.