Asesinan a musulmán en Albuquerque, el 4to en 9 meses

·2  min de lectura

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Las autoridades de Albuquerque investigan si el asesinato de un musulmán ocurrido el viernes en la noche está relacionado con la muerte a tiros de otros tres musulmanes en emboscadas registradas en los últimos nueve meses en la ciudad más grande de Nuevo México, informó la policía.

La víctima más reciente era un musulmán procedente del sur de Asia que se cree tendría veintitantos años, indicó la policía el sábado. El hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada por los investigadores, fue hallado sin vida después que la policía recibiera un reporte sobre un tiroteo.

A principios de semana, la policía confirmó que detectives locales y agentes federales buscaban posibles vínculos entre los crímenes que han tenido lugar de manera separada. Dos de las víctimas —Muhammed Afzaal Hussain, de 27 años, y Aftab Hussein, de 41— fueron asesinadas la semana pasada. Ambos provenían de Pakistán y eran miembros de la misma mezquita. El tercer caso registrado en noviembre corresponde a Mohammad Ahmadi, de 62 años, un hombre islámico de ascendencia surasiática.

“Existen razones para creer que esta muerte está relacionada con esos ataques a tiros”, dijo el sábado el jefe de la policía de Albuquerque, Harold Medina, durante una conferencia de prensa.

La policía se abstuvo el viernes de precisar si el asesinato del viernes en la noche fue perpetrado en forma similar a los otros.

Las autoridades agregaron que aún no están en capacidad de asegurar que los ataques a tiros fueron crímenes de odio hasta que hayan identificado a un sospechoso y puedan determinar un motivo.

Los asesinatos han tenido lugar en momentos en que Albuquerque se enfila a registrar otro año récord de homicidios.

“Nuestra comunidad está devastada, como pueden imaginar”, dijo Ahmad Assed, presidente del Centro Islámico de Nuevo México. “Nunca antes habíamos pasado por algo así. Son tiempos surrealistas para nosotros”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.