Asesinan a mujer trans en Guanajuato; presentaba huellas de violencia

LEÓN, Gto., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Una mujer trans fue asesinada la tarde de este jueves dentro de un departamento en la zona Centro de León, cerca del emblemático Arco de la Calzada, con lo que León registra 80 homicidios en septiembre.

Vecinos reportaron al 911 que una joven conocida como Isabela se encontraba sin vida con huellas de violencia en el condominio ubicado en la calle José Alvarado número 116.

La puerta del departamento 301 estaba emparejada y en su interior una chica maniatada con lesiones en el cuerpo.

La joven al parecer pertenecía a la comunidad LGTBQ+, explicaron.

Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional confirmaron el hallazgo alrededor de las 14:00 horas, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo fue levantado por peritos de la Fiscalía General del Estado para realizarle la necropsia en el Servicio Médico Forense de la capital.

Hombres armados asesinan a menor de 13 años

Por otro lado, durante la madrugada de este jueves, hombres armados persiguieron y mataron a tiros a un adolescente de 13 años de edad en el techo de una vivienda localizada en la colonia Las Bateas, de la ciudad de Guanajuato.

El menor presentaba heridas de bala en la espalda y otras partes del cuerpo.

Policías municipales atendieron el hecho en calidad de primeros respondientes, sin embargo la Secretaría de Seguridad mantiene hermetismo sobre la mecánica y circunstancias del asesinato.