Asesinan a mujer policía en una gasolinería

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Gto., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- La policía municipal Erika Aleide Barragán Sánchez fue asesinada por hombres armados en una gasolinería de la zona centro, en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

La oficial se encontraba a bordo de la patrulla 3365 realizando acciones de vigilancia en la gasolinería, hasta donde presuntamente se acercaron los tripulantes de una camioneta para dispararle. El ataque ocurrió a las 21:00 horas del lunes, entre los bulevares Aquiles Serdán y Juventino Rosas.

Según las versiones iniciales, sus compañeras la trasladaron en estado crítico a un hospital con tres heridas por impactos de arma de fuego, en donde murió cerca de las 12:00 de la noche.

Elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y de las Fuerzas del Estado realizaron un operativo de búsqueda de los asesinos, con recorridos por los Pueblos del Rincón sin dar con ellos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Francisco del Rincón expresó condolencias y acompañamiento para la familia de la oficial caída en el cumplimiento de su deber. A la par, informó que colabora con la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento de los hechos.

De acuerdo con la organización Causa Común, del 1 de enero al 15 de diciembre de este año han asesinado, al menos, a 387 policías en el país, lo que significa que en promedio 1.09 de ellos han sido asesinados cada día.

En el recuento realizado por esta organización, las entidades con más policías asesinados son: Zacatecas, con 55 oficiales; Guanajuato, con 47; Michoacán, con 24; el estado de Guerrero, con 24, y Veracruz, con 23.

Asimismo, se detalla que del 1 de diciembre de 2018 al 15 de diciembre de 2022 se han registrado, al menos, mil 802 policías asesinados en México.