Asesinan a mujer en Holbox; se dedicaba a conducir un taxi

·1  min de lectura

CANCÚN, QR., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Una mujer de 29 años fue asesinada anoche en Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas, en la zona norte de Quintana Roo, en lo que constituye el primer feminicidio en la historia de la isla.

La joven fue identificada por habitantes del lugar como Karla M; era madre de un menor de edad y se dedicaba a conducir un taxi, mismo que fue encontrado hoy domingo, flotando en el mar, rumbo a Punta Ciricote.

El crimen, que además ha sido descrito como en extremo violento, ha conmocionado a la comunidad que habita la isla.

Testimonios recabados dan cuenta del aumento de la violencia, reflejada en intentos de violación en agravio de jóvenes y mujeres.

Autoridades ministeriales acudieron al sitio y localizaron el cuerpo, que fue sacado de la isla para trasladarlo al Servicio Médico Forense. Hasta el momento no han informado sobre el registro de este crimen.

De acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, hasta febrero se han contabilizado dos feminicidios en Quintana Roo y se han registrado seis asesinatos en agravio de mujeres, clasificados como homicidios.