Asesinan a mujer de 23 años en un domicilio de Benito Juárez, Quintana Roo; hay un detenido

Redacción Animal Político
·2  min de lectura
Asesinan a mujer de 23 años en un domicilio de Benito Juárez, Quintana Roo; hay un detenido
Asesinan a mujer de 23 años en un domicilio de Benito Juárez, Quintana Roo; hay un detenido

Una mujer de 23 años, originaria de Tabasco, fue asesinada dentro de un domicilio ubicado en la supermanzana 259 del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Te puede interesar: El 50% de las investigaciones de feminicidio en México no se resuelven, dice reporte

Vecinos de Villas Otoch Paraíso contaron a la agencia Quadratin que esta mañana se escucharon gritos de auxilio de una mujer, por lo que pidieron ayuda al número de emergencias 911.

Por estos hechos, la Fiscalía de Quintana Roo detuvo a un hombre identificado como Lucio “G”.

Este lunes se conoció de otro asesinato de una joven en el municipio, el de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, “Alexis”, había sido reportada como desaparecida el 7 de noviembre.

El sábado 6 de noviembre la joven de 20 años salió de su casa a hacer una venta y ya no volvió con su familia.

De acuerdo con la Fiscalía, su cuerpo fue hallado con huellas de violencia en la calle Monte Pandera del Fraccionamiento Vista Real de la Supermanzana 252 del municipio de Benito Juárez.

Tras darse a conocer la noticia del hallazgo sin vida de Alexis, colectivos convocaron a una manifestación en Quintana Roo el 9 de noviembre, para reclamar a las autoridades la falta de resultados para prevenir los feminicidios y hacer justicia cuando una mujer es asesinada.

Lee más: Solo 4.2% de los MP se especializan en violencia contra mujeres; 100 municipios concentran 60% de feminicidios

Sin embargo, la protesta fue disuelta por policías municipales de Benito Juárez pertenecientes al mando único estatal, quienes dispararon al aire y al piso, lo que dejó como saldo al menos 4 personas lesionadas.

Entre enero y septiembre de 2020 se han iniciado 9 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en el estado de Quintana Roo, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con información de Quadratin Quintana Roo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Asesinan a mujer de 23 años en un domicilio de Benito Juárez, Quintana Roo; hay un detenido apareció primero en Animal Político.