Asesinan a menor de 11 años durante ataque en Plaza Coronado en Tijuana

·1  min de lectura
Asesinan a menor de 11 años durante ataque en Plaza Coronado en Tijuana
Asesinan a menor de 11 años durante ataque en Plaza Coronado en Tijuana

Un ataque armado se registró la noche del miércoles en Plaza Coronado, ubicada sobre Paseo Ensenada en Playas de Tijuana.
El atentado que tuvo lugar alrededor de las 8 de la noche, fue realizado por un grupo de sujetos quienes abrieron fuego contra un mini empresario y su hija en las afueras de Office Depot. Durante el intercambio de disparos, el escolta Gerardo Garduño de 47 años, expolicía municipal, murió.

La pequeña de tan solo 11 años también falleció en el lugar tras recibir dos proyectiles, uno en la axila y otro en el tórax; su padre, Guillermo Baldominos, fue trasladado a un hospital en condición grave.

Los reportes preliminares hablan de cinco sicarios que perpetraron el asesinato con cerca de 15 detonaciones y que huyendo del lugar a gran velocidad atropellaron a un peatón, el cual también quedó grave sobre el asfalto.
Los agresores abordaban una camioneta Ford Explorer, misma que fue abandonada entre las calles Parque México y Avenida Pedregal, cerca del Parque México Norte, donde cambiaron de vestimenta y vehículo para pasar desapercibidos.

La Guardia Nacional, la Policía Municipal, elementos de la Fiscalía General de la República, servicios periciales y la Cruz Roja llegaron al lugar para atender el reporte. El área fue acordonada. Tras un operativo de búsqueda de los agresores no se lograron detenidos.

Video Relacionado: Así se vivió sismo del 7 de septiembre en CDMX

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.