Asesinan a mando de AEI de Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 29 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este martes fue asesinado en un ataque armado Omar Chepetla, mando de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en jurisdicción del municipio de San Antonio de la Cal, en la región de los Valles Centrales, confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

De acuerdo con la instancia de procuración de justicia, los hechos ocurrieron cuando sujetos desconocidos agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, a quien privaron de la vida en inmediaciones del Río Salado. Como resultado de este atentado, se confirmó el asesinato del elemento, quien fungía como Director de Investigaciones de la AEI.

Tras los hechos, la Fiscalía inició la carpeta de investigación por el ataque armado y desplegó a su personal multidisciplinario, conformado por Agentes Estatales de Investigación, Peritos y Agentes del Ministerio Público, quienes se trasladaron al lugar para realizar las diligencias pertinentes que "aporten datos precisos para la identificación y ubicación de los agresores, así como los dictámenes en materia pericial".

Omar Chepetla era Licenciado en Administración de Empresas y fungió como elemento de la Policía Federal durante 29 años. En Oaxaca se dio de alta en la AEI en septiembre de 2019, desempeñando el cargo de subdirector y posteriormente Director de Investigaciones, cargo que desempeñó hasta el momento de su fallecimiento.

"La Fiscalía General expresa que bajo ningún motivo y por ninguna circunstancia dejará de aplicar la Ley con firmeza y sin distingo contra quienes resulten responsables de este crimen", anunció la instancia en un comunicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.