Asesinan a madre e hijo en el Istmo de Oaxaca

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).– Una mujer y su hijo, ambos mayores de edad, fueron asesinados a balazos al mediodía de este sábado en el municipio istmeño de Santo Domingo Ingenio. El victimario, que fue identificado, no pudo ser detenido. Huyó, informaron las autoridades.

De acuerdo con las primeras versiones de los vecinos del barrio Comején, donde ocurrió el doble asesinato, los hechos se suscitaron entre la una y dos de la tarde de este sábado, en esa población que se ubica a la entrada de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Elfega, de unos 65 años de edad, y su hijo Alexander, de unos 42 años, quienes fallecieron en su domicilio tras el ataque armado de parte de uno de sus familiares cercanos, según informaron las autoridades.

El atacante, informaron a las autoridades, se trató de una persona que fue criado como parte de la familia por la señora Elfega y que los vecinos identificaron como Felipe "N", quien huyó del lugar antes de la llegada de la Policía Municipal.

"Sólo sabemos que se trató de una riña familiar", dijo un funcionario del gobierno de Oaxaca, quien es enlace con la Secretaría General del Gobierno de Oaxaca (Segego) con las autoridades del Istmo de Tehuantepec.

Los integrantes de la familia donde se registraron los asesinatos habían salido de la población y no hace mucho que regresaron. "En la comunidad estamos consternados", citó un funcionario del gobierno municipal que pidió el anonimato.