Asesinan a líder de bares de Acapulco

·1  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Hombres armados mataron la madrugada de este domingo al líder de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero, Jesús Rivera Rojas.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), alrededor de las 4:25 de la mañana, hombres armados atacaron a tiros a Rivera Rojas cuando salía del bar "Tóxica", de su propiedad.

Se informó que personal de la fiscalía halló el cadáver del empresario junto a un vehículo marca BMW, que presentaba varios impactos de bala. El cuerpo del empresario tenía al menos cuatro impactos: uno en el brazo derecho, en la mano izquierda, en el tórax y uno más en la cabeza.

Cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, el empresario estaba sin vida. Otro hombre fue encontrado herido y fue trasladado a un hospital para su atención.

Hasta la tarde de ayer domingo, ninguna autoridad había informado sobre el móvil del asesinato del empresario, quien, además del bar "Tóxica", era propietario de otros dos establecimientos. La fiscalía informó que abrió una carpeta de investigación.

En Acapulco, desde hace años, empresarios y comerciantes son víctimas de extorsión por parte de grupos criminales que operan en el puerto. Quienes se niegan a pagar son atacados; otros han cerrado sus negocios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.