Asesinan a una joven en vivienda de Huehuetán, Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., enero 23 (EL UNIVERSAL).- Una mujer de 28 años de edad, fue asesinada el sábado en su vivienda, en la cabecera municipal de Huehuetán, en la costa de Chiapas, informó la Fiscalía de Chiapas.

Explicó que peritos de la Fiscalía y agentes del Ministerio Público arribaron a la Avenida Panamericana, del barrio Esquipulas, de Huehuetán, donde realizaron las diligencias, bajo el protocolo de con perspectiva de género.

La víctima fue identificada como Jacinta "N" de 28 años de edad y su cuerpo trasladado hacia el Servicio Médico Forense (Semefo).

El Observatorio Feminista de Chiapas dio a conocer que, durante el 2022, se registraron 92 muertes violentas, 23 de las que están clasificados como feminicidios consumados.

En junio ocurrieron 15 muertes violentas de mujeres, cuatro homicidios, tres suicidios, tres casos de muerte accidental, 25 feminicidios en grado de tentativa, explicó la organización.

Por regiones, la violencia contra la mujer se registrar principalmente en la región Soconusco y en segundo lugar la región Metropolitana, junto a la región Maya, que es la zona Norte del estado.

Agrega que, en cuanto a la desaparición de mujeres y niñas, se documentan 47 denuncias, pero de esta cantidad, 15 aún siguen sin ser localizadas.

La Fiscalía de Chiapas dio a conocer un informe el pasado 8 de enero, donde da a conocer que en el caso de los feminicidios hubo un decremento del 4% en el 2022, respecto al 2021.