Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Asesinan a Javier Eduardo, joven LGBT; desapareció en CDMX y su cuerpo fue hallado en Morelos

Autoridades de la Ciudad de México informaron el hallazgo en el estado de Morelos del cuerpo de Javier Eduardo Pérez Hidalgo, joven de 34 años que fue reportado como desaparecido hace unos días.

De acuerdo con la dependencia capitalina, Javier fue visto por última vez el pasado 19 de agosto en la colonia Pedregal del Maurel, alcaldía Coyoacán. Iba a bordo de un vehículo Aveo color vino con placas de Morelos.

El 22 de agosto su familia lo reportó como desaparecido ante las autoridades capitalinas, mismas que iniciaron una carpeta de investigación y activaron el protocolo de búsqueda.

Por su parte, en un comunicado, la Fiscalía de Morelos detalló que el cuerpo de Javier fue encontrado el mismo 19 de agosto en un terreno baldío ubicado en la colonia Acapantzingo, en Cuernavaca, Morelos.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense local e identificado por sus familiares hasta el martes 25.

La dependencia refirió que al momento de su hallazgo, el cuerpo de Javier presentaba huellas de violencia y estaba “parcialmente envuelto con una tela de color blanco parcialmente quemada y a un costado un mensaje escrito en un pedazo de cartón”.

Agregó que, según sus familiares, Javier era originario de la Ciudad de México y además contaba con un domicilio en el Estado de Morelos, el cual visitaba con frecuencia.

Por estos hechos, la Fiscalía de Morelos inició una carpeta de investigación y realiza las indagatorias correspondientes para identificar al o los responsables del homicidio.

En redes sociales, Javier Eduardo ha sido identificado por diversos colectivos como integrante de la comunidad LGBT+, los cuales aseguran aseguran que se trató de un crimen de odio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Asesinan a Javier Eduardo, joven LGBT; desapareció en CDMX y su cuerpo fue hallado en Morelos apareció primero en Animal Político.