Asesinan a interno en Cereso de Pachuca

·2  min de lectura

La madrugada de este martes, un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, fue presuntamente asesinado en una riña.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), personal del centro penitenciario reportó un sujeto sin vida.

Asimismo, se indicó que el occiso respondía al nombre R. A. B. B., de 28 años de edad, el cual estaba enfrentando un proceso por asalto equiparado agravado y robo desde julio de 2021.

Además, la dependencia dio a conocer que hay una persona presuntamente relacionada con el homicidio, quien se identificó con las iniciales F. S. O., de 33 años.

Extraoficialmente se informó que el sujeto murió ahorcado, pero serán las autoridades las que determinen las causas del deceso.

Por lo anterior, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente.

Saúl Hernández | Pachuca

Te puede interesar: Tras más de dos meses retenido liberan a Batman

Luego de más de dos meses de permanecer recluido en el Centro de Control Canino Metropolitano de Pachuca por acusaciones supuestamente fabricadas, el perro de raza pitbull de nombre Batman fue liberado la tarde de este jueves ante la presencia de la asociación civil Cuatro Patitas, Un Corazón y su adoptante, Fabiola Martínez.

Al respecto, Lorena Rivera, una de las activistas que impulsó su liberación, aseveró que para ello se tuvo que entregar un plan integral de atención con el objetivo de asegurar el bienestar del canino y en el cual se estipularon cuidados conductuales y de salud veterinaria que ahora serán cubiertos por su nueva familia.

“Lo importante es salvaguardar su bienestar, darle los sedimentos necesarios. Es una adopción súper especial por todo lo que ha conllevado, gracias a todos los que siguieron este caso y que presionaron para poder llegar a su liberación. Ahora empieza una una nueva vida para él” declaró la activista al salir del Centro de Control Canino Metropolitano.

 

 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.