Asesinan a integrante de la Guardia Nacional en Avenida Oceanía, CDMX

·2  min de lectura
Emboscada en el bajo puente vehicular de Oceanía y Circuito Interior tras un intento de robo de una camioneta que salió de los hangares del aeropuerto, donde murió un elemento de la Guardia Nacional.
Emboscada en el bajo puente vehicular de Oceanía y Circuito Interior tras un intento de robo de una camioneta que salió de los hangares del aeropuerto, donde murió un elemento de la Guardia Nacional.

Un elemento de la Guardia Nacional que se encontraba en descanso fue asesinado cuando transitaba sobre Avenida Oceanía, en la Alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

La corporación de seguridad afirmó que el arma que se encontró en el lugar no pertenecía a la Guardia Nacional.

También dijo haber establecido coordinación con las autoridades locales para atender el caso, “para determinar las causas y localizar a los responsables”.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el elemento de la Guardia Nacional escoltaba una camioneta que salió de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), minutos después, sujetos en un auto lo alcanzaron para dispararle en 14 ocasiones.

Datos oficiales obtenidos por Animal Político a través de solicitudes de transparencia, e informes de la organización civil Causa en Común, revelan que tan solo en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido asesinados en el país 1 mil 288 policías locales, elementos de la Guardia Nacional, y efectivos del Ejército que participaban en operaciones contra el crimen organizado.

Se trata, en promedio, de 1.4 asesinados cada 24 horas en el actual sexenio. Dicho de otra forma: todos los días asesinan entre uno o dos policías en México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Asesinan a integrante de la Guardia Nacional en Avenida Oceanía, CDMX apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.