Asesinan a dos hombres en terreno de labor en Tlaxcala

TLAXCALA, Tlax., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- En medio de terrenos de labor, en los límites de los municipios de Zacatelco y Xicotzinco de la zona sur de Tlaxcala, fueron hallados dos hombres sin vida con aparente tiro de gracia; esta es la primera ejecución que se registra en lo que va de la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Los cadáveres fueron descubiertos por campesinos de la zona conocida como El Canal, quienes comunicaron el hallazgo al servicio de emergencia 911.

Se trata de dos hombres con pies y manos atadas, y la cara cubierta con plástico; estaban apilados y tapados con una cobija de lana en color azul marino y una colcha de tejido en color vino y blanco. Ambos tenían un tiro en la cabeza, y en el piso había un charco de sangre, indicio de que fueron asesinados en ese lugar.

Elementos de la Policía Municipal de Xicotzinco acudieron al lugar en calidad de primeros respondientes para resguardar la escena del crimen, mientras que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició las labores de levantamiento de cadáveres y demás diligencias.

Según un parte policial, el Centro de Comando, Comunicación y Cómputo (C4) conoció de la existencia de los cadáveres, luego alertó a otras corporaciones de seguridad pública las cuales corroboraron la información y localizaron los cuerpos "mismos que presentaban un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza y atados de manos".