Asesinan a hijo de General en Honduras

Más destacado

TEGUCIGALPA, Honduras. (AP) — El hijo del ex director de la Policía Nacional de Honduras, general retirado Ricardo Ramírez del Cid, fue asesinado junto a su escolta cuando cenaba en un restaurante aledaño al aeropuerto de Tegucigalpa.

Oscar Roberto Ramírez tenía 17 años.

El al cual director de la policía, general Juan Carlos Bonilla, dijo el lunes que la información preliminar es que a las 20.30 del domingo "llegaron al lugar dos hombres encapuchados y dos sin capuchas, y dispararon contra el hijo del general Ramírez del Cid y contra los dos policías especialistas que le escoltaban. Tenemos tres muertos, los dos policías y el hijo del general, y cinco heridos".

Informó que investigan "si se trata de un asalto o de un crimen selectivo, hay varias hipótesis en estudio... ayer otro policía fue asesinado junto a su hijo en una cancha de fútbol".

"Estamos enfrentando un problema de muy difícil solución, una lucha frontal contra el crimen, abortamos un foco y nos sale otro, tenemos que formar un frente común contra la violencia por parte de todas las instituciones del estado", dijo el funcionario

Bonilla aseguró que "se está haciendo un reglamento para que todos los funcionarios que han desempeñado cargos de riesgo y que se enfrentan al crimen sean protegidos. Aquí el riesgo que se corre es grande, hay personas que han tomado decisiones importantes y tenemos que replantear sus medidas de seguridad".

La viceministra de Seguridad, Coralia Rivera, dijo a The Associated Press en el velorio del joven asesinado que "es evidente que hay una revancha del crimen organizado contra la policía" y que "estos tipos demuestran que se las cobran".

Rivera también declaró que "la policía en solitario no puede ganar esta batalla, la sociedad tiene que apoyarnos y darnos tiempo para deshacer el nudo de la madeja".

Honduras presenta los índices de homicidios más altos del planeta, con 91 asesinatos por cada 100.000 habitantes según la Oficina de Naciones Unidas para la Prevención del Crimen y la Policía Nacional se encuentra sometida a un proceso de depuración que ha creado fuertes fricciones en el interior de la institución, considerada una de las más corruptas del mundo.

Ramírez del Cid fue reemplazado por Bonilla en junio de 2012.

Cargando...