Asesinan a hermano de dueño de edificio derrumbado en Irán

·2  min de lectura

TEHERÁN (AP) — Un par de hombres abrieron fuego con ametralladoras en un estacionamiento en Abadán, ciudad del sur de Irán, y mataron al hermano del dueño de un edificio que se desplomó este año, informó la agencia estatal de noticias IRNA.

El derrumbe del 23 de mayo del Edificio Metropol, a unos 660 kilómetros (410 millas) al sur de Teherán, la capital de Irán, mató a 41 personas y desató protestas masivas en Abadán, que fueron reprimidas por la policía con garrotes y gas lacrimógeno.

La suerte del dueño del edificio, Hossein Abdolbaghi, ha sido objeto de muchas conjeturas —desde reportes iniciales de que había sido arrestado hasta rumores de que había huido del país. Medios oficiales en Irán señalan que Abdolbaghi murió en el derrumbe.

El reporte de IRNA indicó que el hermano del dueño, Majid Abdolbaghi, fue baleado el sábado en “un asesinato” y recibió varios impactos de bala.

Un video difundido por las redes sociales muestra el ataque. En el video se ve a Majid en el estacionamiento junto a su casa en Abadán cuando un vehículo blanco se detiene a la entrada. Un hombre se baja del auto y abre fuego con una ametralladora. Un segundo atacante dispara desde el interior del vehículo.

De momento nadie se ha atribuido el ataque.

Tras el colapso del Metropol, las autoridades arrestaron a 11 personas como parte de una pesquisa extensa, incluyendo al alcalde de la ciudad. En la semana siguiente, videos en redes sociales mostraron protestas en Abadán, en las que muchos manifestantes culparon al dueño del edificio por el desastre.

El derrumbe generó preguntas sobre la seguridad de edificios similares en el país y resaltó la crisis en los proyectos de construcción, que han sufrido otros desastres en medio de acusaciones de negligencia por el gobierno y corrupción generalizada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.