Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Asesinan en Guerrero al periodista Pablo Morrugares

Asesinato
Asesinato

El periodista Pablo Morrugares, director del portal digital P.M Noticias de Iguala, Guerrero, fue asesinado la madrugada de este domingo.

De acuerdo con la agencia Quadratín Guerrero, el ataque con disparos en el que también falleció su escolta ocurrió en un establecimiento llamado Búfalo.

La Fiscalía General del Estado informó que investiga el homicidio del comunicador y “del Policía Estatal Roberto “N”, quien en esos momentos lo acompañaba.

“El homicidio ocurrió en la ciudad de Iguala de la Independencia, aproximadamente a las 00:40 horas, en el momento en que las víctimas se encontraban en un negocio de venta de alimentos y bebidas con razón social ‘Búfalo’, cuando llegaron los ocupantes de un vehículo y dispararon en el lugar, recabando los peritos 55 cartuchos percutidos calibre .223, R-15. La Fiscalía General del Estado continúa con las diligencias y la investigación para perseguir hasta capturar a los probables responsables de este hecho”, indicó la Fiscalía estatal.

El diario Reforma recordó que Morrugares y su esposa sufrieron un atentado en 2016, del que resultaron ilesos, aunque desde entonces se le asignaron medidas cautelares del mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación federal.

“Exigimos a las autoridades cero impunidad, queremos justicia para nuestro compañero”, refirió el portal P.M Noticias sobre el asesinato de su director.

“Dentro de las líneas de investigación (del asesinato) debe contemplarse prioritariamente la relacionada con su actividad periodística”, señaló un comunicado de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero sobre el asesinato de Morrugares, el cuarto comunicador ultimado en México en 2020, apuntó la agencia AFP.

Con información de Quadratín Guerrero y Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Asesinan en Guerrero al periodista Pablo Morrugares apareció primero en Animal Político.