Asesinan a golpes a niña de 3 años en Durango; investigan a padrastro

·1  min de lectura

DURANGO, Dgo., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Una menor de tres años fue asesinada a golpes presuntamente por el padrastro, confirmó el fiscal general de Durango, Daniel Rocha.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 10 de mayo. La menor fue llevada por familiares a la clínica 44 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, llegó ya sin signos vitales. El fiscal mencionó que el padrastro no supo dar explicaciones de las lesiones de la menor, contradiciéndose en múltiples ocasiones. "Se detuvo a la persona y se está integrando la carpeta de investigación en ese sentido. Hay avance de actos de investigación y todo indica que la participación es indudable", comentó Daniel Rocha sobre la posible responsabilidad de la pareja de la madre de la niña.

El fiscal añadió que hay otra menor que fue resguardada en un refugio y se está trabajando a través de terapias de contención. "Estamos determinando si hay más responsabilidades de otros familiares", sostuvo. Daniel Rocha dijo que la madre no estaba el día en que se registraron los hechos, pero se está extendiendo la investigación a través de un estudio de entorno y contexto social y económico para determinar si hubo participación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.