Asesinan a funcionario de partido de izquierda en Brasil

·1  min de lectura
BRASIL-FUNCIONARIO ASESINADO (AP)
BRASIL-FUNCIONARIO ASESINADO (AP)

Un guardia penitenciario y presunto partidario del presidente Jair Bolsonaro mató a un funcionario del izquierdista Partido de los Trabajadores en el estado brasileño de Paraná, informó la policía en momentos en que el país se encuentra en medio de una tensa campaña electoral.

El sábado de la noche, Jorge Jose da Rocha fue a la fiesta de cumpleaños del funcionario del PT Marcelo Arruda, a pesar de que no estaba invitado, y le disparó, indicó la policía del estado Paraná.

Citando varios testigos, la policía relató que Da Rocha proclamó su apoyo a Bolsonaro antes de disparar su arma.

Durante el atentado Arruda, quien era también guardia municipal, logró devolver el fuego al atacante, quien está ahora hospitalizado, afirmó el secretario de seguridad pública del estado.

Varios políticos condenaron el hecho.

“El pueblo brasileño es un pueblo de paz. Y tenemos que recobrar la normalidad en nuestro país”, escribió en Twitter el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se perfila como candidato para las elecciones de octubre.

Gleisi Hoffmann, presidenta del PT, lamentó “esta tragedia resultante de la intolerancia de esa gente” y compartió varias fotos de Arruda, padre de cuatro hijos, en la fiesta de cumpleaños con una camiseta negra con la imagen de Lula.

Bolsonaro condenó el ataque. “Estamos en contra de todo acto de violencia”, declaró en una entrevista el lunes en el palacio presidencial en Brasilia, según el diario O Globo. Bolsonaro recordó a reporteros que cuando era candidato en el 2018 fue apuñalado y por poco muere.

Sin embargo, Bolsonaro también suele acusar a la izquierda de incitar a la violencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.