Asesinan a funcionario Enlace con el Interoceánico

·2  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., junio 3 (EL UNIVERSAL). – A menos de 48 horas del arranque de la jornada electoral para renovar la gubernatura de Oaxaca, hombres armados atacaron a balazos a Carlos Eduardo "N" designado coordinador de Enlace entre el gobierno municipal de Juchitán y el órgano Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), El funcionario fue atacado esta tarde en esta ciudad zapoteca y horas después falleció en el hospital "Macedonio Benítez", donde recibía la atención médica, informaron las autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, en el lugar donde ocurrió el ataque armado, en el cruce de Reforma y Álvaro Obregón, en la Segunda Sección de esta ciudad, se escucharon ráfagas de armas largas.

El funcionario quedó recostado al lado derecho del vehículo que conducía y fue trasladado al hospital civil de esta ciudad aún con signos vitales.

Poco después de las seis de la tarde, unas tres horas después del ataque armado, se confirmó su fallecimiento, pese a los esfuerzos médicos para salvarle la vida.

Las autoridades municipales, encabezadas por el edil Emilio Montero Pérez, condenaron el atentado, pidieron el esclarecimiento de los hechos y demandaron que la acción criminal no quede impune.

Como coordinador de Enlace honorífico del gobierno de Juchitán con el gobierno federal para temas del Programa para el Desarrollo Integral del Istmo, que impulsa el CIIT, en las últimas semanas Carlos Eduardo "N" estaba preparando la instalación de una gasolinera del Bienestar en esta ciudad, similar a la que ya opera en San Pablo Guelatao.

Vecinos de la Segunda Sección, donde ocurrió el ataque, expresaron su pesar y se sumaron a la exigencia para que el asesinato no quede impune.

El ataque contra el enlace con el Interoceánico ocurrió menos de 48 horas antes de que se lleven a cabo las elecciones para renovar la gubernatura este domingo 5 de junio.

La víctima era una persona cercana al partido Morena y formó parte del equipo político del alcalde juchiteco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.