Asesinan a fotoperiodista tijuanense Margarito Martínez Esquivel

·1  min de lectura
Asesinan a fotoperiodista tijuanense Margarito Martínez Esquivel
Asesinan a fotoperiodista tijuanense Margarito Martínez Esquivel

Tijuana se pone de luto este lunes tras revelarse que el reconocido fotoperiodista, quien se destacaba por cubrir la nota roja, Margarito Martínez Esquivel fue asesinado por arma de fuego en la ciudad de Tijuana en la colonia Camino Verde.
Martínez Esquivel se desempeñó como fotógrafo en notas policiacas para diversos medios de la ciudad como Semanario Zeta, Cadena Noticias, Grupo Healy y otros medios de alcance internacional como la BBC.
De acuerdo a diversos medios de comunicación, alrededor de las 12:45 horas fue cuando se reportó a la central de emergencias que en la calle 5 de mayo, de la colonia Camino Verde, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que las autoridades arribaron al lugar de los hechos, donde se identificó a la víctima que respondía el nombre de Alfonso Margarito Martínez Esquivel de 49 años de edad.
En redes sociales, comunicadores de diversos medios convocan a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado a que se inicie con una carpeta de investigación y se exhorta a que se dé inicio al protocolo correspondiente de protección a periodistas y defensores de los derechos humanos.
Video relacionado: Alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero arremete contra gobierno

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.