Asesinan a exedil de San Agustín Loxicha

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 14 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este martes fue asesinado a balazos Pedro Vásquez Ramírez, expresidente municipal de San Agustín Loxicha, municipio ubicado en la región de la Sierra Sur de Oaxaca, confirmó a EL UNIVERSAL la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

De acuerdo con la información preliminar, el exedil fue asesinado por hombres desconocidos que le dispararon a quemarropa mientras participaba en la celebración de una calenda en el centro de la población.

Tras el asesinato, Gabriel González Martínez, Encargado de la Comandancia en San Agustín Loxicha, informó sobre el homicidio a las autoridades de la fiscalía, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Fiscalía, se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Los testimonios de los presentes indican que los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas y que fueron al menos dos los agresores del exmunícipe, quienes lo atacaron con armas de fuego mientras se realizaba la celebración religiosa, a unas cuadras del palacio municipal.

Vásquez Ramírez también fungía como coordinador regional de comunidades indígenas en la región Loxicha y era suplente del diputado Jaime Moisés Santiago Ambrosio, reporta la agencia Quadratín.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.