Asesinan a excandidato del PRI y primo del exgobernador de Guerrero

·1  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro., enero 5 (EL UNIVERSAL).- En un ataque armado, fue asesinado el excandidato del PRI a la alcaldía de Tixtla, Salúl Nava Astudillo, la mañana de este miércoles en el centro de la ciudad, cuando acompaña el cortejo fúnebre de su tío, Vicente Astudillo Navarro.

De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, alrededor de las 11:30 de la mañana, el cortejo fúnebre pasaba por la calle Igualdad, ya cerca del panteón municipal, en el barrio Campo Santo, cuando hombres armados atacaron a Nava Astudillo.

El reporte indica que en el ataque hirieron a la esposa de Nava Astudillo, mientras que el cadáver del priista quedó tendido a la mitad de la calle.

Nava Astudillo había sido candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tixtla en tres ocasiones, todas las perdió, además era primo del exgobernador, el priista Héctor Astudillo Flores.

El último cargo que desempeñó fue dentro del gobierno de su primo como delegado administrativo de la Secretaría de la Mujer.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.