Asesinan a excandidato de Morena a la presidencia de Amecameca

·1  min de lectura

AMECAMECA, Méx., septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- El excandidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Amecameca, Juan Bautista Morales, de 39 años de edad, fue asesinado durante la madrugada en el centro del municipio ubicado en la región de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Según los reportes policiales, se escucharon varias detonaciones producidas por impactos de arma de fuego en el primer cuadro de la localidad, cerca de la parroquia de La Asunción.

Al lugar se desplazaron elementos de Seguridad Pública y observaron a un hombre tendido en el piso con heridas de bala, por lo que solicitaron la ayuda de los servicios de emergencia, pero cuando lo revisaron los paramédicos ya no contaba con signos vitales.

La víctima fue identificada como Juan Bautista, el excandidato morenista que participó en las elecciones de junio pasado para la presidencia municipal, quien perdió la contienda con la candidata priista Ivette Topete García.

De acuerdo con su esposa, el político recibió una llamada telefónica, por lo que salió de su casa y dos hombres se le acercaron, le dispararon y luego huyeron.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dieron a conocer que recibió varios impactos en el cuerpo.

En el sitio del ataque fueron encontrados varios casquillos percutidos de arma de fuego.

Las autoridades revisarán las videocámaras que están instaladas en el centro amecamequense para tratar de identificar a los responsables del atentado.

Bautista Morales fue candidato a la presidencia municipal en el 2018 por el partido Vía Radical y en las elecciones de este año por Morena, ambas las perdió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.