Asesinan a escolta del presidente municipal en Culiacán

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., octubre 2 (EL UNIVERSAL).- El cuerpo de uno de los escoltas del presidente municipal de San Ignacio, Iván Báez Martínez, fue encontrado en un camino que conduce a la comunidad de Coyotitán, esto luego de ser asesinado tras un presunto intento de asalto al cual se resistió.

Jesús Alberto "N", de 38 años de edad, elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y adscrito a los Servicios de Protección, se convirtió en el cuarto elemento de las corporaciones policiacas que ha sido asesinado de forma violenta en lo que va del año.

A través de un comunicado emitido por el ayuntamiento de San Ignacio, se precisó que la muerte del escolta no estuvo vinculada a un supuesto atentado contra el alcalde Báez Martínez, como se divulgó en forma inicial.

Según datos aportados, el agente estatal conducía una camioneta Mitsubishi de modelo reciente, color gris, la cual hombres armados intentaron robar.

El ayuntamiento de San Ignacio estableció que la Fiscalía General del estado abrió una carpeta de investigación por este caso, por lo que se solicitó que no se especule ni se difunda que se trató de un ataque directo contra el alcalde.

Asesinan a escolta de empresario

La tarde del pasado 6 de septiembre, en el estacionamiento de una plaza comercial del desarrollo Urbano de Tres Ríos, en Culiacán, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública que formaba parte de una escolta de un empresario murió al frustrar un intento de asalto.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, afirmó que dos elementos de los Servicios de Protección escoltaban a un empresario a realizar un depósito bancario, cuando los interceptaron presuntos delincuentes armados.

Otro de los agentes que escoltaba al empresario dentro del banco falleció, pero antes alcanzó a herir a uno de los delincuentes, el cual horas después fue ingresado a un hospital donde también murió.

En julio pasado, el cuerpo del agente de la Policía Municipal de Culiacán, Pablo Antonio "N", de 26 años, fue rescatado con huellas de tortura y disparos de arma de fuego, de un canal en la sindicatura de Costa Rica.

El vehículo en que viajaba, un Spark de color blanco, fue descubierto un día antes incendiado en una colonia de Culiacán, del cual se produjo varias explosiones de los cartuchos de arma de fuego que había en su interior.

Las primeras indagaciones establecen que el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, adscrito al cuerpo de Motociclistas, fue interceptado por hombres armados, cuando se dirigía de su hogar a bordo de su vehículo; su cuerpo apareció flotando en un canal de riego.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.