Asesinan a elemento de la Guardia Nacional en Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Un elemento de la Guardia Nacional fue atacado a tiros la noche de ayer en la zona sur de Veracruz, donde murió.

Los hechos ocurrieron casi a la medianoche de ayer sobre la caseta de cobro de la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, donde el agente federal fue atacado a tiros.

Los testigos señalan que con arma larga le dispararon al oficial y luego los atacantes huyeron.

En la zona se implementó un fuerte operativo de seguridad y de búsqueda de los responsables, sin que hubiera éxito.

Hasta mediados de agosto, Veracruz ocupaba la quinta posición a nivel nacional en cuanto al número de elementos de la policía asesinados o muertos en cumplimiento del deber.

De acuerdo con la organización Causa en Común, desde el 2018 al 13 de agosto del presente año, Veracruz acumulaba un total de 102 muertes de agentes tanto estatales como municipales.

Desde 2018, Causa en Común, junto con una red de periodistas dedicados a temas de seguridad, han realizado un seguimiento hemerográfico de los asesinatos de policías en el país.

Los estados con el mayor número de policías asesinados desde 2018 a diciembre del 2020 eran Guanajuato (con 223), Estado de México (109), Guerrero (107), Chihuahua (98) y Veracruz (84).

En tanto, en lo que va del presente año los estados con más policías asesinados son: Guanajuato (37); Estado de México (31); Chihuahua (22); Veracruz (18); y Zacatecas (18).

Durante 2018 asesinaron, al menos, a 452 policías. En promedio, 1.24 policías fueron asesinados cada día.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.