Asesinan a elemento de la Guardia Nacional en Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Presuntos traficantes de humanos asesinaron esta madrugada a un elemento de la Guardia Nacional en el tramo carretero Ocozocoautla-Jiquilpas, al momento que el oficial les marcó el alto, porque la unidad circulaba sin luces, informaron fuentes oficiales.

Explicaron que los hechos ocurrieron en el kilómetro 90+00, hacia las 04:00 horas, cuando el oficial de la Guardia Nacional le marcó el alto al conductor de un camión tipo volteo de la marca Kenword, de color blanco que circulaba sin luces.

Fue entonces que el conductor del camión emprendió la huida y se inició un persecución sobre la carretera, pero los hombres que iban en la tolva empezaron a disparar con sus armas hacia las patrullas.

Los agentes federales fueron superados en número por los agresores y como consecuencia falleció Ángel Javier "N", que recibió varias heridas de arma de fuego en el cuerpo.

El camión tipo volteo, había salido presuntamente de la frontera con Guatemala hacia la medianoche, para dirigirse hacia Veracruz.

Después del ataque donde murió el oficial de la Guardia Nacional, la unidad tipo volteo fue abandonada a la orilla de la carretera y los ocupantes se internaron entre la selva, pero los demás oficiales ya no pudieron proseguir con la persecución entre la maleza.

Al lugar llegaron elementos del Ejército y corporaciones policiacas, pero no hubo detenidos.

Más tarde, peritos y agentes del Ministerio Público arribaron al sitio para realizar las diligencias en busca de indicios y trasladar el cuerpo del oficial de la Guardia Nacional al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tuxtla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.