Asesinan a director de la Policía Estatal de Sinaloa, Joel Ernesto Soto, cuando regresaba de ver a su familia

·2  min de lectura

El director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Joel Ernesto Soto, fue asesinado este lunes mientras circulaba en su vehículo por la carretera Los Mochis-Culiacán.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó a medios que el director fue atacado con armas de diferente calibre y se encontraba de descanso cuando ocurrió la agresión.

“Él había asistido a ver a su familia, se iba incorporando a sus labores y lamentablemente ocurrió esto. Venía un buen elemento de ver a su familia”, dijo Castañeda Camarillo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Añadió que Soto sí contaba con escolta de cargo “pero decidió venir para bajar el perfil en un vehículo más discreto” un Sentra blanco.

Sobre si se debe de reforzar la seguridad en las carreteras del estado, Castañeda Camarillo señaló que esa es tarea de la Guardia Nacional pero que se encuentran sumando esfuerzos.

“Esto nos obliga como autoridad a redoblar esfuerzo y buscar a los responsables”, dijo.

Cristóbal Castañeda calificó lo sucedido contra el director de la Policía Estatal como una “cobarde agresión”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El pasado 6 de mayo, Joel Ernesto Soto sufrió una agresión mientras un convoy patrullaba calles de la colonia Loma Bonita, en Mazatlán, de acuerdo con el diario Noroeste.

Antes de ser titular de la PEP, Soto fue secretario de Seguridad Pública en Mazatlán.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Asesinan a director de la Policía Estatal de Sinaloa, Joel Ernesto Soto, cuando regresaba de ver a su familia apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.