Asesinan a delegado de la policía estatal en Tamaulipas

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- El delegado de la policía estatal en Reynosa, Tomás Ortiz, fue asesinado a balazos en Ciudad Victoria, estaba acompañado de su hermano Alejandro Ortiz, quien también murió en el ataque, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET).

De acuerdo con la dependencia, el primer reporte los alertó sobre personas sin vida en un estacionamiento de una tienda de conveniencia de la colonia Burócratas Municipales, por lo que agentes de la Policía Investigadora se trasladaron al lugar, donde encontraron los dos cuerpos con varios impactos de arma de fuego e identificaron al mando policial como Tomás Charles Ortiz.

La FGJET abrió una carpeta de investigación a fin de esclarecer el doble homicidio, en tanto peritos recolectaron indicios.

Van 36 abatidos desde 2016

Con este asesinato, en la actual administración estatal suman 36 elementos de Seguridad Pública abatidos desde octubre de 2016 a la fecha, entre policías, jefes policiales y custodios penitenciarios.

De acuerdo con un reporte de seguridad, 26 elementos han sido de la policía estatal, siete custodios, un director de penal, un comandante y un comisionado de la estatal. El año más sangriento para la corporación fue 2017, con la baja de nueve elementos.

En lo que va de 2020 suman cinco policías estatales asesinados, dos custodios y el homicidio de Tomás Charles Ortiz.

El caso más reciente se registró en Reynosa, el pasado 26 de junio, cuando el policía estatal Alejandro Filiberto Ruiz Juárez murió en un ataque perpetrado por hombres armados.