Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Asesinan a cuatro personas en Guadalupe, Zacatecas

ZACATECAS, Zac., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- La violencia generada por el crimen organizado en Zacatecas se centró en el municipio de Guadalupe, ya que se reportó el asesinato de cuatro personas, entre ellas dos mujeres.

De acuerdo con los reportes preliminares, a temprana hora de este viernes causó alerta entre la población el hallazgo de cuerpos tirados sobre la avenida La Cantera, lugar cercano a las colonias de Rincón Colonial y Tierra y Libertad, cuyo hecho fue reportado a través del 911.

La vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad informó que, al acudir las corporaciones, se corroboró que había dos personas sin vida, una de ellas era mujer, pero hasta ese momento se desconocía el sexo del otro cuerpo, ya que estaba envuelto en cobijas, además de que en el lugar también se encontró a otra mujer lesionada y que aún tenía signos vitales, quien fue trasladada para brindarle atención médica.

De manera extraoficial se mencionó que la víctima lesionada podía tratarse de un menor de edad, información que hasta este viernes no se había confirmado, ya que el lugar quedó a cargo de la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas para realizar el procesamiento del lugar.

Fuentes de la fiscalía zacatecana informaron a EL UNIVERSAL que el segundo cuerpo corresponde a un hombre y que la mujer lesionada murió en el traslado al hospital. Hasta el cierre de esta edición, aún no se conocía la identidad de las víctimas, ya que se continuaba con los trabajos periciales y forenses.

En tanto, por la tarde, en el fraccionamiento Real de San Gabriel, sujetos armados asesinaron a un hombre que transitaba en una bicicleta sobre la calle real de San Martí. La víctima quedó tendida en la calle, ya que murió al instante tras recibir varios impactos de arma de fuego.

Este asesinato también causó temor entre los habitantes de ese lugar, ya que ocurrió cerca de las 16:00 horas, cuando se realizaban las actividades ordinarias.

Ataque a policías

En otro hecho, autoridades confirmaron que, en el municipio de Trancoso, sujetos armados atacaron a elementos de las policías estatal y municipal cuando realizaban labores de vigilancia.

Después de haber repelido el ataque, se suscitó una persecución en la que fue abatido uno de los presuntos delincuentes.

En tanto, las autoridades precisaron que no hubo efectivos de seguridad lesionados luego de la agresión armada.