Asesinan a cuatro personas en una colonia de la zona urbana de El Salvador

Agencia EFE
·2  min de lectura

San Salvador, 18 mar (EFE).- Cuatro personas de una misma familia fueron asesinadas en una colonia de la zona urbana de El Salvador, según lo han informado este jueves la Policía Nacional Civil (PNC) y medios locales.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dijo a periodistas que, según lo reportado por un ciudadano, "se escucharon gritos de mujeres y hombres" en la vivienda donde fue cometido el múltiple homicidio.

"Lamentablemente se han encontrado cuatro fallecidos. Cuatro personas que han sido asesinadas con arma blanca", señaló Chicas.

Las víctimas fueron identificadas como Óscar Eduardo Mejía (propietario de la vivienda), Óscar José Mejía (hijo de Óscar Eduardo), Bertha María Mejía (madre del propietario de la casa), y Julia Santos (compañera de vida de Óscar Eduardo).

El crimen fue perpetrado en una vivienda de la colonia Escandia, en la calle Oslo, del municipio de Ayutuxtepeque, perteneciente al departamento de San Salvador, de acuerdo con las informaciones de la prensa local.

Por su parte, la corporación policial informó en su cuenta de Twitter de que "se tiene en custodia a una persona sospechosa de participar en el hecho".

"Nos encontramos trabajando en la investigación del cuádruple homicidio ocurrido en Ayutuxtepeque, preliminarmente tenemos en custodia a una persona sospechosa de participar en el hecho", apuntó.

Según el medio TCS Noticias, el hecho habría ocurrido entre las 03.00 hora local (09.00 GMT) y las 04.00 hora local (10.00 GMT) de este jueves.

Pese a una sensible bajada de la violencia en los últimos años, El Salvador es asediado por las bandas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18, que también posee la facción Sureños, que cuentan con unos 60.000 miembros distribuidos en más de 600 células a nivel nacional y a quienes se les atribuyen la mayoría de los homicidios que se registran.

También a estas bandas se les atribuyen desplazamientos forzados de ciudadanos que viven en zonas populosas urbanas y rurales del país centroamericano.

El Salvador cerró 2020 con 1.322 homicidios, aproximadamente un 45 % menos que los que se registraron en el 2019, según señaló recientemente la Presidencia.

La fuente, que retoma las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 hubo 1.322 homicidios en el territorio nacional, con un promedio de 3,67 muertes diarias.

(c) Agencia EFE