Asesinan a cuatro miembros de una familia en Colombia

BOGOTÁ (AP) — Cuatro integrantes de una familia, entre ellos una menor de edad, fueron asesinados y otros tres resultaron gravemente heridos cuando un grupo de sicarios irrumpió en su vivienda en el noreste de Colombia.

El crimen ocurrió la noche del miércoles en la población de Salgar en el departamento de Antioquia, dijo el jueves a The Associated Press el coronel de la policía Jorge Miguel Cabra, quien atribuyó el hecho a una disputa por territorios dominados por el narcotráfico.

“Llegaron un grupo de sicarios, que se desconoce cuántos eran y en qué se movilizaban, y dispararon sus armas de fuego en varias ocasiones”, agregó el jefe policial.

Cabra indicó que de inmediato se designó a un grupo especial de investigación de la policía judicial con el apoyo de la fiscalía para esclarecer la matanza.

Salgar es una zona afectada por la acción de grupos ilegales desde la década de 1990, especialmente por las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que dominaban esa región para utilizarla como corredor para el narcotráfico. Pero según las autoridades colombianas, no hay antecedentes de una matanza como la ocurrida la víspera.