Asesinan a comandante de Policía Municipal en su casa en Cortazar

·1  min de lectura

CORTAZAR, Gto., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Un comandante de la Policía Municipal de Cortazar fue ejecutado por un grupo de hombres armados que le disparó al abrir la puerta de su domicilio. El mando policial, identificado como David, tenía minutos de haber llegado a su casa después de haber concluido su turno.

Se disponía a desayunar en el momento que al menos cinco hombres irrumpieron en su hogar para privarlo de la vida. El ataque ocurrió después de las 11 de la mañana en su vivienda, ubicada en la calle Benito Juárez de la comunidad La Mocha de esta ciudad. Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) llegaron al sitio para resguardar la escena del crimen. Mientras tanto, por tercer día consecutivo, peritos de la Fiscalía General del Estado continúan las labores para la extracción de restos humanos de las fosas localizadas en la comunidad Cañada de Caracheo.

Los trabajos de exhumación se llevan a cabo en un terreno ubicado al finalizar las viviendas del poblado, en donde decenas de elementos de las FSPE permanecen en guardia desde la noche del jueves pasado. La Fiscalía General del Estado mantiene hermetismo sobre los cuerpos localizados. Oficiales comisionados en el lugar comentaron que los restos podrían corresponder a más de 40 personas.