Asesinan a Cipriano Villanueva Ovando, candidato a regidor en Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la primera regiduría de la planilla de Chiapas Unido, a la alcaldía de Acapetahua, en la costa de Chiapas, Cipriano Villanueva Ovando, fue asesinado esta tarde, informaron miembros del partido y autoridades.

Los hechos ocurrieron cuando Villanueva se dirigía a su rancho y dos sujetos, que se desplazaban en una motocicleta, se acercaron para dispararle y huir del lugar.

El candidato a primer regidor recibió tres disparos de arma de fuego, que ocasionaron que falleciera inmediatamente.

Al lugar llegaron miembros del partido Chiapas Unido y más tarde elementos de la Policía, quienes acordonaron el área, en espera del arribo de peritos de la Fiscalía de Distrito, como parte de la carpeta que se abrió por este caso.

El candidato a la alcaldía de Acapetahua, por Chiapas Unido es Adalberto Moreno.

El líder estatal de Chiapas Unido, Conrado Cifuentes, declaró en redes sociales que: “En el partido Chiapas Unido lamentamos el homicidio de Cipriano Villanueva Ovando, candidato a primer regidor en el municipio de Acapetahua”.

Y pidió a la Fiscalía General, “que se esclarezcan los hechos y se llegue a las últimas consecuencias”.

Agresiones a candidatos en Chiapas. El pasado fin de semana, la candidata a la alcaldía de Cintalapa, por Chiapas Unido, Alejandra Aranda Nieto, fue secuestrada por indígenas tzotziles de la comunidad Canaán, en la selva de Los Chimalapas y para su rescate exigían el pago de 2 millones de pesos.

El 13 de mayo, la candidata a la diputación local por el distrito XVI, Concepción Hernández González, por el partido Chiapas Unido, fue amenazada con ser asesinada a balazos por guaruras del candidato a la alcaldía de Tapachula por el PRI, PAN y PRD, César Amín González Orantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.