Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Asesinan en su casa a la joven promesa del rap Pop Smoke a los 20 años

El rapero de 20 años Pop Smoke, cuyo nombre real era Bashar Barakah Jackson, ha recibido un disparo fatal en su hogar este miércoles a primera hora de la mañana. Según ha confirmado el departamento de Polícia de Los Ángeles a la revista People, a las 4.29 horas de la madrugada recibieron una llamada asegurando que un grupo de enmascarados habían entrado en una casa en un área residencial de la ciudad californiana y habían disparado a un hombre. Desde allí, el artista fue trasladado al Cedars-Sinai, donde fue declarado muerto.

Pop Smoke, asesinado en su casa a los 20 años
Pop Smoke, asesinado en su casa a los 20 años

- Fallece a los 20 años el rapero XXXTentacion tras un tiroteo

En julio de 2019, esta promesa del mundo del rap publicó su primer EP o álbum de 9 canciones, Meet the Woo, y en los meses siguientes Welcome to the Party se convirtió en todo un éxito. Tal fue su repercusión que se hicieron dos remixes del mismo tema con Nicki Minaj y Skepta, dos reconocidos raperos que aumentaron aún más las reproducciones del tema. Desde entonces había tenido tiempo de publicar la versión Deluxe de este disco debut y uno nuevo, del que también sacó una nueva edición poco después.

Tenía 6 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 1 millón de seguidores, que ahora no pueden creerse lo que le ha pasado a su ídolo. Según apunta TMZ, precisamente sus redes sociales podrían haber sido culpables del incidente puesto que el artista había publicado horas antes la dirección de la casa en la que vivía y no tenía ningún problema en presumir de los lujos con los que contaba. Coches, joyas, ropa de diseñador y hasta fajos de billetes protagonizan algunas ded sus últimas imágenes compartidas, que ahora se llenan de comentarios de sus fans lamentando la pérdida de este rapero que se ha ido demasiado pronto.

Pop Smoke, asesinado en su casa a los 20 años
Pop Smoke, asesinado en su casa a los 20 años

Según ha publicado también TMZ, horas antes de que tuviera lugar el tiroteo había tenido lugar una fiesta en el hogar de Pop Smoke, posiblemente para celebrar que este martes su último disco había alcanzado el puesto número 7 en el ránking de Billboard 200. Sin embargo, 10 minutos antes de la entrada de los asaltantes ya se habían cerrado las puertas de la propiedad desde dentro.

Nicki Minaj ha sido una de las artistas del género que no ha tardado en dar sus condolencias a la familia y los fans. "La Biblia nos dice que los celos son tan crueles como la tumba. No puedo creerlo. Descansa en paz, Pop", ha escrito la rapera para todos sus seguidores. También Quavo, con el que colaboró en otro de sus grandes éxitos Shake the room: "Conocí a este chico, muy talentoso, humilde, respetuoso y agradecido. Siempre hacía preguntas y era como una esponja del conocimiento, aprendía rápido".

En enero, Pop Smoke había sido arrestado en el aeropuerto JFK de Nueva York, donde fue acusado de haber robado un Rolls-Royce negro que había pedido prestado para un videoclip, según informaba el New York Times. Él negó las alegaciones y se declaró inocente ante estos cargos, tras lo que fue puesto en libertad con una fianza de 230.000 euros.