Asesinan a Carlos Eduardo López, funcionario de Juchitán y militante de Morena en Oaxaca

·2  min de lectura

A unas horas de que inicie la jornada electoral, Carlos Eduardo López Martínez, funcionario del Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, fue asesinado.

López Martínez, militante de Morena, fue atacado a balazos mientras se trasladaba en su vehículo, en la segunda sección de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

Lee: 85 políticos han sido agredidos en el actual proceso electoral; 11 de ellos son candidatos, señala informe

De acuerdo con el diario Reforma, López Martínez era el operador político del candidato a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara, quien no se ha pronunciado sobre el asesinato.

Por los hechos, la Fiscalía de Oaxaca informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

“Al ser conocedor del hecho, la FGEO desplegó a su equipo multidisciplinario en el lugar, a fin de realizar las indagatorias correspondientes y presentar ante la justicia a quién o quienes resulten responsables”, escribió en Twitter.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

López Martínez era médico de profesión y tenía el cargo honorífico de Enlace de Desarrollo Regional y Bienestar Social del Ayuntamiento de Juchitán con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, expresó sus condolencias a familiares y amigos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Asesinan a Carlos Eduardo López, funcionario de Juchitán y militante de Morena en Oaxaca apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.