Asesinan a candidato a consejero municipal en el estado mexicano de Chiapas

·2  min de lectura

Tuxtla Gutiérrez (México), 28 may (EFE).- Un candidato al consejo municipal de Acapetahua, en el estado mexicano de Chiapas (sureste), fue asesinado este viernes a balazos, informó la Fiscalía estatal.

Cipriano Villanueva Ovando era candidato a regidor (consejero municipal) por el partido Chiapas Unido.

De acuerdo con la consultora Etellekt, al menos 89 políticos han sido asesinados durante el actual proceso electoral iniciado en septiembre pasado, 35 de los cuales eran aspirantes o candidatos.

Según versiones extraoficiales el candidato fue asesinado de cuatro tiros cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta sobre la carretera de la región.

Los asesinos viajaban en otra motocicleta y dieron alcance al político hasta concretar el ataque.

Luego de un llamado de auxilio, agentes de la Policía llegaron al lugar, donde encontraron el cuerpo sin vida del aspirante, quién fue reconocido por una persona que se identificó como su hijo.

En el lugar, las autoridades hallaron cuatro cartuchos percutidos calibre 9 milímetros, mientras que personal de servicios periciales trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense ubicado en el municipio de Acapetahua.

Tras el asesinato, el dirigente del partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo, lamentó la muerte de su compañero.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, abrió una investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

La violencia política se ha recrudecido en la recta final de la campaña de las elecciones intermedias, las más grandes de la historia de México, con varios asesinatos de candidatos y el secuestro y atentado contra otros aspirantes en los últimos cuatro días.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el próximo 6 de junio, cuando casi 93,5 millones están llamados a votar por los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 Congresos locales y 1.900 Ayuntamientos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.