Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Asesinan a balazos al presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo

La noche de este jueves fue asesinado a balazos el presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, Manuel Aguilar García.

El ataque se registró cuando el alcalde llegaba a su casa, en el municipio de Acayuca, acompañado de su hijo.

De acuerdo con medios locales, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en diversas ocasiones contra Aguilar García.

Tras el ataque, el presidente municipal fue trasladado a un hospital donde más tarde falleció a consecuencia de las heridas.

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (partido al que pertenecía Manuel Aguilar), condenó el asesinato y exigió a las autoridades realizar una investigación pronta del crimen.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

En la zona del asesinato autoridades municipales, estatales y federales realizan un operativo para dar con los responsables.

Con información de Criterio Hidalgo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Asesinan a balazos al presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo apareció primero en Animal Político.