Asesinan a balazos a juez federal en Colima y a su esposa; FGR atrae la investigación

Redacción Animal Político
Destituyen e inhabilitan a magistrado federal por acoso sexual contra 10 mujeres y nepotismo

El juez federal Uriel Villegas Ortiz, que llevaba asuntos penales en Colima, y su esposa, fueron asesinados este martes.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de un comunicado que asume plenamente su competencia en la investigación del asesinato del juez y su esposa.

“A partir de este momento se inician las investigaciones correspondientes, solicitando del gobierno del estado de Colima, a través de su Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía Estatal, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), toda la información y apoyos necesarios”.


Los primeros reportes indican que unas personas ingresaron al domicilio del juez y ahí dispararon contra ellos.

El presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, dijo que se revisará la situación de los impartidores de justicia para fortalecer las medidas de seguridad y expresó sus condolencias a la familia de las víctimas.

“Pedimos a las autoridades competentes su apoyo para garantizar la seguridad de las juezas y jueces federales y de sus familias y que se investigue y se deslinden las responsabilidades correspondientes”, exhortó.

Dentro del Poder Judicial de la Federación (PJF) ocupó cargos como oficial judicial y actuario judicial, en el Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de Sonora; secretario en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Jalisco y secretario en el  Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito; Secretario.

De acuerdo con la ficha biográfica del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ocupaba el cargo de juez de Distrito a partir de marzo de 2017.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Asesinan a balazos a juez federal en Colima y a su esposa; FGR atrae la investigación apareció primero en Animal Político.