Asesinan a balazos a cinco integrantes de una familia en comunidad de Irapuato, Guanajuato

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

Cinco personas, integrantes de una familia, fueron asesinadas a balazos la noche de este martes en una comunidad de Irapuato, Guanajuato.

Las autoridades informaron que las víctimas fueron cuatro mujeres y un hombre.

El ataque ocurrió dentro de un domicilio ubicado en la calle Anselmo Mosqueda, de la comunidad Carrizal Grande.

De acuerdo con medios locales, las cuatro mujeres y el hombre se encontraban dentro de la casa cuando varios sujetos armados ingresaron a la fuerza y los atacaron a balazos.

Lee: Enfrentamientos entre policías y presuntos delincuentes dejan 9 muertos en Villagrán, Guanajuato

El hecho fue reportado por los vecinos a las autoridades municipales, quienes localizaron varios casquillos de arma larga dentro del inmueble.

La casa también fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General de Guanajuato.

Matan a diputado local en Celaya

Horas antes del multihomicidio en Irapuato, autoridades estatales informaron sobre el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano.

El legislador panista fue atacado a balazos en calles del centro de Juventino Rosas mientras realizaba ejercicio.

La Fiscalía estatal informó que este caso ya es investigado por su división Especializada en Delitos de Alto Impacto y por agentes de Investigación Criminal.

En tanto, el gobernador lamentó el asesinato del diputado e hizo un llamado a las autoridades estatales para dar con los responsables del crimen.

Lee: Atacan a balazos funeral en Celaya, Guanajuato; hay nueve muertos y un herido

En lo que va del año se han registrado varios hechos violentos en diversos municipios de Guanajuato.

El 7 de enero nueve personas fallecieron y una más resultó herida tras un ataque armado durante un funeral en la ciudad de Celaya.

Mientras que la madrugada del 11 de enero diversos enfrentamientos armados entre autoridades y presuntos criminales en el municipio de Villagrán dejaron 9 personas muertas, entre estas 8 eran civiles armados y uno era policía.

Guanajuato fue la entidad que desde 2018 concentró la mayor cantidad de homicidios en el país. En 2020, la situación empeoró aún más con un incremento del 30% en sus casos.

Con información de AM y Zona Franca.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Asesinan a balazos a cinco integrantes de una familia en comunidad de Irapuato, Guanajuato apareció primero en Animal Político.