Asesinan a balazos a abogado del Poder Judicial de Guanajuato

·1  min de lectura

GUANAJUATO, Gto., julio 11 (EL UNIVERSAL).- Hombres armados asesinaron a un abogado del área de Seguridad del Poder Judicial del Estado de Guanajuato en la carretera Santa Teresa-Cuevas, en esta capital.

El abogado identificado como Serafin Enrique Aguilar Díaz circulaba a bordo de un vehículo oficial cerca del acceso a la comunidad Cañada de Bustos hasta donde lo alcanzaron los agresores.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la mañana de este sábado, pero las acciones ministeriales se prolongaron hasta el amanecer.

El funcionario se encontraba en el interior del vehículo con heridas producidas por impacto de arma de fuego.

"Peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron diversos indicios para su análisis, en tanto la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias para esclarecer los hechos", informó la Fiscalía General del Estado.

El abogado pertenecía a la Dirección de Seguridad Institucional del PJ, que tiene a su cargo la seguridad de juzgados, salas de oralidad, y de sus integrantes, así como de las unidades administrativas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.