Asesinan a alto ejecutivo de Televisa Adolfo Lagos, con arma de fuego

Adolfo Lagos, vicepresidente de Telecomunicaciones de Televisa asesinado/Televisa
Adolfo Lagos, vicepresidente de Telecomunicaciones de Televisa asesinado/Televisa

El vicepresidente de Telecomunicaciones de Televisa, Adolfo Lagos, fue asesinado ayer domingo, en lo que inicialmente parece ser motivado por un intento de robo, ocurrido en la carretera que de Tulancingo va a las Pirámides, en el Estado de México.

Así lo dieron a conocer las autoridades, quienes explicaron que ya fueron desplegadas varias unidades para realizar una completa investigación, ordenada entre otros por el propio presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien lamentó el hecho y aseguró que no descansarán hasta dar con el paradero de los responsables del crimen.

Las primeras versiones recogidas por la policía indican que cuando el ejecutivo se encontraba en la carretera, de los matorrales salieron dos hombres para intentar robarlo, y aunque otra persona que viajaba con Lagos y su escolta intentaron evitar el hecho, los asaltantes dispararon contra la humanidad del funcionario de Televisa.

A pesar de que Lagos fue trasladado de inmediato por sus colaboradores hasta el hospital del municipio de Coacalco, allí los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

“Lamento y condeno los hechos en los que perdió la vida Adolfo Lagos Espinosa. Expreso mis condolencias a sus familiares”, comentó el mandatario mexicano, a través de su cuenta de Twitter. “La Procuraduría General coadyuvará con la Fiscalía del Estado de México para la investigación y detención de los responsables”.

Asimismo el grupo Televisa emitió un comunicado repudiando el asesinato de Lagos y dijo: “Televisa lamenta profundamente la muerte del Dir Gral de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, acontecida en el Edomex. Nuestro pésame para su esposa, hijas y familiares”.

Lagos tenía 69 años y levaba varios años vinculado al canal.

Crédito fotos: Televisa