Asesinan a alcaldesa en Veracruz

·2  min de lectura

XALAPA, Ver., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- La presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue asesinada esta mañana de miércoles en la zona costera de Veracruz.

Los reportes policiales dan cuenta que la alcaldesa -postulada por la coalición PAN-PRD- presuntamente fue secuestrada por un comando armado y luego su cuerpo fue abandonado en la comunidad Ixcoalco del municipio de Medellín de Bravo.

La Secretaría de Seguridad Pública, informó que a fin de garantizar el orden y la tranquilidad de las y los ciudadanos, desplegó acciones operativas de manera coordinada con las diferentes órdenes de gobierno en el municipio de Jamapa y sus alrededores.

"El despliegue policial tiene también el objetivo de brindar apoyo y coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones, tendientes al esclarecimiento de los hechos donde, este miércoles, fue privada de la vida la presidenta municipal Florisel Ríos Delfín", destacó la dependencia.

En un comunicado de prensa, expuso que en estricto apego a los protocolos establecidos en materia de seguridad, los elementos policiales instalaron filtros de revisión en diversos puntos carreteros, así como de la cabecera municipal.

--Señalamientos contra alcaldesa

En julio del presente año, la edil fue señalada por el comandante de la Policía Municipal, Miguel de Jesús Castillo (hasta ahora reportado como no localizado) de estar involucrada en la desaparición de personas.

La municipe negó las acusaciones y dijo estar dispuesta a colaborar con la Fiscalía General del Estado.

En tanto, el director de Obras del Ayuntamiento fue detenido por presuntas irregularidades en el uso de recursos publicos; y su esposo Fernando Hernández se encuentra prófugo de la justicia señalado de malversación de fondos.

En este escenario, el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena exigió a las autoridades estatales frenar el acoso contra la alcaldesa de Jamapa y de varios munícipes de ese partido.