Asesinan a alcalde hondureño que buscaba reelección

·2  min de lectura

TEGUCIGALPA (AP) — Un reconocido alcalde hondureño del Partido Liberal fue asesinado a balazos el sábado por un individuo que al parecer se encontraba en estado de ebriedad y que fue capturado minutos después, informaron las autoridades.

“En #RápidaAcción, Policía Nacional detiene al principal sospechoso de asesinar a Francisco Gaitán, alcalde de Cantarranas #FranciscoMorazán”, escribió la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

Francisco “Paquito” Gaitán llevaba cuatro periodos al frente de la alcaldía del municipio de Cantarranas, y en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre buscaba su reelección por sexta vez.

“Total y absolutamente inaceptable el asesinato de Francisco Gaitán. Nos duele profundamente el cobarde asesinato de Paquito, nuestra solidaridad a todos. Exigimos a las autoridades que se investigue y hago un llamado a los actores políticos y candidatos que han incitado a la violencia a que detengan sus ánimos mezquinos”, escribió el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal.

El hecho se produjo en la comunidad de San Luis, en Cantarranas, cuando Gaitán iba saliendo de un evento político y fue interceptado por el sospechoso a bordo de una motocicleta que le disparó varias veces.

“Estamos tristes y consternados por el crimen de Francisco Gaitán y le pedimos a las autoridades que esclarezcan el hecho”, expresó a medios locales el jefe de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional, Mario Segura.

Tras el hecho la Policía Nacional desplegó un equipo en San Luis para realizar operativos y minutos después se informó que el sospechoso había sido capturado.

“Lamentamos profundamente el vil asesinato de nuestro amigo y correligionario Paquito Gaitán (QDDG), les decimos a los liberales que se cuiden y exigimos al gobierno que de con los responsables de este y los demás asesinatos en nuestro país”, escribió el Partido Liberal en su cuenta de Twitter.

Las autoridades investigan si el crimen se trata de un hecho aislado o fue motivado por la polarización política que se vive en Honduras, cuando faltan 15 días para que se desarrollen las elecciones generales para elegir al nuevo presidente del país, los 128 diputados al Congreso Nacional, los 298 nuevos alcaldes y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.