Asesinan a dos agentes de tránsito en Celaya, Guanajuato

·2  min de lectura

CELAYA, Gto., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Dos elementos de Tránsito municipal fueron asesinados a balazos la tarde de este martes en la zona Centro de Celaya, a menos de 24 horas de que se registrara un ataque armado en contra de otros dos agentes que se encuentran hospitalizados. Los oficiales no portaban armas.

Poco antes del mediodía, civiles en motocicleta se emparejaron a la patrulla 1615 en la calle María Morelos, en donde abrieron fuego en contra de los oficiales hasta dejarlos sin vida; antes de huir dejaron una cartulina con un mensaje sobre el parabrisas.

Sus compañeros desplegaron un operativo de búsqueda por las zonas aledañas sin dar con los homicidas.

Ayer lunes por la tarde, los conductores de un vehículo balearon a dos tránsitos del escuadrón de motociclistas en el bulevar López Mateos frente a una agencia de vehículos.

Presuntamente los agentes hacían el alto a un vehículo porque su conductor habría cometido una falta vial, cuando hombres armados les dispararon con armas largas desde otro auto. La escena quedó grabada en las cámaras de vigilancia del sector.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana condenó los atentados en contra de los servidores de la seguridad pública.

Tras el ataque de esta tarde, los elementos de Tránsito fueron retirados de las calles y resguardados en la base de la corporación de manera preventiva, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta.

Anunció que desde este jueves se implementará una nueva estrategia operativa bajo un modelo de células mixtas.

El patrullaje será compuesto por elementos de Tránsito y Policía.

El mando de seguridad destacó que los oficiales de Tránsito no portan armas de fuego.

En Salamanca se reportó la muerte de dos guardias privados en una bodega de una empresa cervecera ubicada en la carretera Salamanca–Irapuato. Presuntamente varios vigilantes se enfrentaron entre sí, y como consecuencia del conflicto dos de ellos fallecieron.

Al parecer fue una riña que comenzó con un pleito a golpes y culminó con la utilización de armas de fuego.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.